jueves, 23 de diciembre de 2010

Ya voy para alla!

No estoy en el lugar donde me gustaría estar en este momento, es 23 de diciembre por la noche y aun estoy en mi cuarto de campamento en una mina en el interior de República Dominicana, a varios miles de kilómetros de mi casa, podría estar yendo a dormir en este momento, pero prefiero esperar, a la 1 de la mañana me toca salir de acá, horario poco común verdad?, primer destino es el aeropuerto de Sto. Domingo de donde sale mi primer vuelo, sale a las 6am, y si no hay mayores inconvenientes debo estar llegando cerca de las 4 de la tarde a Arequipa.

La sensación estas ultimas horas han sido algo diferentes por acá, la gente despidiéndose con los clásicos saludos de fiestas, los que viajan ya estan desesperados porque el día acabe, y los que se quedan estan preparando todo para pasarla bien, en general las oficinas y el campamento se fueron quedando sin gente desde ayer, y todos saben que desde mañana todo estará casi vacío y sin movimiento, un cambio extraño al día a día de siempre.

Por mi parte, solo me queda esperar, y en esa espera pensar, pensar en las cosas que uno se pierde esperando, en las cosas que se viven mientras llega la hora de viajar, y recordar lo vivido, ya sea hace mucho o poco, en todo caso creo que es parte de la nostalgia y sentimiento de estas fiestas, recordar y extrañar.

Recuerdo navidades pasadas, las que estuvieron rodeadas de primos y familia, y las que estuvimos solo papas y hermanos, recuerdo la casa de mi abuela, siendo un niño, y recuerdo llevar a mi abuelo a su casa antes de dar las 12 ya siendo adulto, se extrañan ambos momentos, recuerdo los ajetreos de salir un 24 en la tarde para comprar algo con apuro o solamente para pasear y saludar a los amigos, recuerdo las misas de noche buena, algunas con las discusiones previas típicas de mi casa, o también las pestañeadas durante el sermón, y se recuerda el respectivo abrazo al final de la misma con los amigos y conocidos, se recuerda y se extraña todo eso.

Recuerdo tambien momentos más cercanos en el tiempo, como el 23 de diciembre de años pasados, este es un día de reencuentro con muchos amigos, un día esperado por muchos en Arequipa gracias a una festividad inventada hace algunos años, y voy a extrañar este día más aun ahora, ya que desde el año pasado este día tiene un significado especial para mi, para mi y para alguien más, hoy se cumple un año de "juegos tontos y amores locos" como dijo ella, y vaya si tiene razón, no hay nada más cierto que eso, no se podrá festejar hoy lamentablemente, pero se festejará mañana, pasado, y el tiempo que sea necesario.

Y tambien puedo hablar de los festejos vividas acá, no pasare el 24 en esta isla, pero se han pasado buenos momentos previos a las fiestas, se han hecho amigos en este tiempo, y se han tenido festejos importantes con ellos, se recuerdan las reuniones y saludos dentro de la mina, y afuera, los cuales fueron muy bien acompañados debo admitir, créanme que sino sintiera esto seria muy difícil poder aguantar el tiempo en un campamento lejos de casa, sé que hay quienes no lo aguantan, y se agradece a quienes lo hacen una experiencia divertida y agradable.

Se extrañaran muchas cosas estas venideras fiestas, a los amigos que no podrán viajar, a mi abuelo que ya no está, y a quien he tenido en mi cabeza mucho últimamente (gracias!), a los primos y familia que tampoco pudieron estar, y en general a los tiempos pasados en que las cosas simplemente se veían más simples, pero también se esperan con ansias muchas cosas más, el reencuentro con gente amada y amistades queridas, el volver a estar con la familia como en años pasados, las pequeñas peleas de siempre que nunca faltarán, y los abrazos que siempre habrán a las 12 de la media noche, acompañados a veces de algunas lágrimas, algunas tristes y otras alegres, que no hacen sino darle más significado a estas fiestas, creo que uno mientras más viejo se hace, mas aprecia estas cosas, al menos yo creo que en mí esto ha sido así.

Sin mucho más que agregar, solamente quiero desearles a todos los que lleguen a leer estas líneas unas felices fiestas, a los que están lejos de sus hogares y a los que pudieron llegar, a los que extrañen a alguien en estas fechas, a quienes estas fiestas pongan una sonrisa o una lágrima en su rostro, a mi familia, a mi madre, padre y hermanos, que espero ver juntos mañana por la noche, a mis amigos, con quienes no me  tomare unos tragos hoy por estar lejos pero lo haremos despues y a los que estén por aquí y por allá y por todos lados más, y a mi pequeña, a quien espero esto ponga una sonrisa en su rostro como la que ella muchas veces me pone a mí, Feliz Navidad a todos! Ya voy por allá!

4 comentarios:

  1. Felizzz Navidadddd Primoooo!!!! hoy haras falta en el Huacho!!! pero mañana nos daremos el abrazo acompañado del brindis respectivo!!!!
    Te esperamossss!!!! ven yaa!!!
    Besoss!
    ALE :D

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad Edgardo López Medina (a.k.a Cuto):D

    Cuidate mucho y sigue pasandolo bien.

    ResponderEliminar
  3. felices fiestas!!!!!!!!

    ResponderEliminar