sábado, 25 de junio de 2011

Novedades


Si, lo sé, ha pasado un buen tiempo desde la última vez que me anime a escribir algo por este medio, casi  4 meses, considerando que cuando empecé este blog quise hacerlo una vez por semana, creo que ha sido demasiado, asi que ahi le vamos...

Sobre todo si considero que han pasado muchas cosas en estos 4 meses, cumplí un año en esta isla, con todo lo bueno y malo que eso significa, también una persona muy especial sobre la que escribí algunas veces antes ya no está con nosotros,  y hasta ahora quienes la conocieron la recuerdan con mucho cariño y tristeza, fui a Perú de sorpresa una vez para acompañar y estar con una persona muy especial, regrese, mis hermanos cumplieron años, y viven etapas importantes en sus vidas, aca trate de conocer algunos lugares nuevos en mis días libres, volví a ir a Perú ya en una fecha programada y por más tiempo, disfrute mi tiempo por allá y volví a regresar, recibí noticias importantes de un amigo mío, que nos sorprendieron y alegraron a todos, y ahora sigo acá en la isla, por unas semanas más al menos, ah, verdad, pasó algo más en Perú, algo importante.

A ver, nunca han sentido que cuando consiguen algo que esperaban por mucho tiempo, se sienten algo tristes por el cambio que esto pueda significar? Pues estando en Perú recibí una noticia que casi daba por perdida, y por tanto me sorprendió, recibí la aceptación de la beca para estudiar en España a la cual postulé de una manera bastante casual y casi sin en verdad pensar que podía conseguir, lo cual significaba tener que irme de nuevo de mi casa, sin ni siquiera haber vuelto realmente en algún momento.

La maestría siempre fue un tema pendiente para mi, en mi casa siempre se nos inculcó a prepararnos lo mejor que pudiéramos, y esto significaba no quedarnos con lo aprendido en la universidad, y fuera de todo esto, siempre tuvo un significado diferente para mi, tengo amigos que consideran la maestría que han hecho o que piensan hacer de muchas maneras, todas aceptables claro, algunos la buscan por los contactos que se consiguen, otros por el curriculum que puedan lograr, o el prestigio de la universidad donde la hagan, para algunos es un requisito que les piden en los trabajos que tienen o quieren, y otros esta netamente ligado a los conocimientos que esperan recibir de la misma. Yo desde que estuve en la universidad, siempre lo considere de una manera diferente, el prestigio de la universidad nunca me preocupó mucho, en todo caso eran los conocimientos los que en varios momentos laborales considere que me faltaban y necesitaba, al final esto fue lo que más me obligó a buscarla, pero antes era algo más, era la experiencia, el vivir y estudiar afuera, solo, aprender de otras personas, culturas, vivencias, y juntar todo eso para mi desarrollo como ingeniero y como persona.  

Claro que todo lo que uno piensa cuando sale de la universidad puede cambiar a medida que empieza a vivir la vida, la idea de la maestría cambio en mi cabeza muchas veces, y como dije, fue la necesidad que he visto en el trabajo lo que me insto en verdad a buscarla, pero inclusive una vez aceptado en esta considere no aceptarla, tal vez esperar algo mas, hacerla después, no lo sé, tal vez sentí miedo de cambiar todo, a lo largo de mi vida no he sido muy bueno aceptando cambios creo, no lo sé.

Pero la acepte, y el apoyo que recibí de una personita muy especial, a estas alturas creo que ya todos saben de quien hablo no?, me ayudo mucho para hacerlo, asi que de las cosas que hable antes sobre lo que significaba hacer la maestría para mí una de las cosas va a ser muy diferente, no me siento solo, y eso se siente bien, me ayuda, sé que estando allá no me voy a sentir asi, se que será difícil inclusive mantenernos comunicados como ahora, pero encontraremos la forma y lo haremos, esperare su visita también por allá, ya conocimos el Caribe, ahora nos toca Europa pequeña, mi familia también querrá visitarme, y si tal vez siendo chibolo hubiera sido diferente, (ustedes saben como son los niños de ahora, jeje), ahora esperare con ansias su viaje.

Y bueno, creo que esas han sido mis novedades en estos últimos meses que he pasado sin escribir acá, me quedan pocas semanas en la isla aun, que ya quisiera que se acabaran para poder estar en mi casa, con mis amigos, con mi pequeña, poder estar un tiempo sin preocupaciones y preparandome para el evento más importante en la vida de un amigo hasta ahora, ya les contare de ese asunto más adelante, ya son 16 meses acá que la verdad se han pasado rápido, y eso me anima a que el tiempo que me queda estar afuera de mi hogar se pase igual de rápido, todo sea para bien como siempre, y ojala pueda trasmitir ese bien a todas las personas que me han ayudado hasta ahora, y les pueda devolver todo lo que he recibido y mas aún.

Me debe quedar un post mas antes de irme de esta isla, no quiero que pasen otros 4 meses antes de hacerlo, me quedan dos semanas más, veremos que puedo hacer antes de viajar, hasta entonces, un abrazo a todos, nos vemos pronto. 

4 comentarios:

  1. Eres un Gran Hombre, y las oportunidades en la vida no se dejan pasar tan fácilmente, menos una persona como tú, lleno de ganas de salir adelante y luchador!!! es por eso q dios no deja de premiarte, cada esfuerzo viene de la mano con una gran alegría y esta nueva Etapa en España no dejará de serlo primo!!!! eres un ejemplo y un orgullo para mi!!!! y con seguridad para todos los q te queremos!!!! y te seguiremos acompañando en cada paso q das!!! Q Dios te bendiga siempre!!!! mucha suerte!!! nos vemos pronto en casa... antes de la nueva partida!!! :D ALE.

    ResponderEliminar
  2. Edgardo eres una persona muy especial, principalmente eres un gran hijo,buen profecional y doy gracias a Dios que te hayas cruzado el camino de esa personita que te quiere mucho,se que esta beca a España es un nuevo reto en tu vida y se que lo lograras con honores porque te mereces eso y muchas cosas mas,tu sabes que quien nos dejo un vacio, siempre estara velando por ti y guiando tu camino desde donde esta por el gran amor que le diste, este es el principio de muchos exitos que tendras a travez de tu vida.
    Que Dios te bendiga mucho !!!!!!
    Con todo mi cariño Carmen Muñiz

    ResponderEliminar
  3. Cuto, realmente me alegro mucho por ti, que seas una persona decidida, segura de ti mismo y sobretodo muy perseverante. Sabes que te quiero mucho y te deseo lo mejor del mundo.
    Gabriela P.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Cuto!!!! creo que esta historia de estar lejos de casa nos ha acompañado desde hace ya un buen tiempo, mientras más quieres regresar más complicado se pone, pero bueno eso llegará en su momento si así tiene que ser y si no será por algo mejor así que ha seguir adelante!!!

    Un fuerte abrazo amigo,
    Pepe

    ResponderEliminar